Tengo tiempo libre, ¿qué podría hacer?

¡Hola amig@s!

tiempo libre.jpg

Ya muchos están a punto de terminar sus exámenes, si no lo han hecho ya, y eso supone mucho tiempo libre. Por supuesto, cuando hay tiempo libre, y con el buen tiempo que hace, por lo que más nos da es por irnos afuera: salir con los amigos, dar una vuelta en bici, comprar un helado… lo que sea, pero al aire libre. También hay otros a los que les gusta más estar en casa: coger un libro o ponerse a ver una peli, jugar a algún juego de mesa con amigos, realizar algún hobby… mientras dejan que el tiempo vaya pasando como reyes. Y otros, a los que tan sólo les apetece hacer cosas que no tengan ningún propósito o hacer el vago a lo zombie, al estilo Bella Swan:

GIF Bella Swan deprimida

(No está mal llevar a cabo cualquiera de estas actividades, todos tenemos nuestros momentos así, y ni los juzgo ni menosprecio, ya que me considero de los tres tipos ✋🏻😜)

Sea como sea, cuando hay tiempo, queremos estar haciendo las cosas que nos gustan, sean estas las que sean. Por supuesto, para todo siempre hay algunas “normas”. Y, para ocupar nuestro propio tiempo libre también. Con suerte, pocas, pero esenciales, y muy importantes.

En primer lugar, antes de las “normas”, es importante que cuando hagamos cualquier cosa, estemos sea:

  1. Algo que nos gusta.
  2. Algo que hacemos porque lo decidimos nosotros mismos.

Esto es esencial. No hagamos nada que sea una tortura, y encima porque nos lo digan otros. Claro, depende de qué es lo que hay que hacer. Hay gente muy exagerada para todo, pero cuando hablamos de tortura, nos referimos a que de veras nos suponga un sufrimiento, como que a alguien con miedo a las alturas nos los llevemos a una montaña rusa. Por ejemplo.

Y por otro lado, hay cosas que otros nos mandan hacer, y hay que hacerlas, o bien porque tienen autoridad, o bien porque es de buen amigo dar el brazo a torcer. Eso no significa que no nos impongamos a aquellas cosas que no nos apetezcan, gusten o que no podamos hacer. Siempre se puede llegar a un acuerdo en estos casos, pero sin ser dictadores. No se hace siempre lo que digamos, ni se deja de hacer lo que no nos guste. Hay que estar para todo.

Esto me parece que es muy importante tenerlo en mente a la hora de escoger qué se quiere hacer durante nuestro tiempo libre, ya sea en compañía o solos.

Por último, estas son algunas “normas” que hay que cumplir a la hora de ocupar nuestro tiempo libre, por el bien nuestro, y por el de los demás:

  1. Ser razonables. Cuando escogemos una actividad u otra, no dejemos demasiada elección a la imaginación, porque se puede escoger cualquier cosa (como ya dije en otra ocasión, ir en taparrabos lo mismo no es lo mejor). Hay que escoger con cabeza, viendo pros y contras, y juzgando de manera objetiva lo que supondrá esa actividad.
  2. Hacer cosas que no vayan a perjudicar a otras personas. Ya sea porque le va afectar físicamente, o psicológicamente, ya sea en el momento, o años después. Hay veces que nos gusta hacer bromas, y eso es muy divertido; te lo pasas bien, te ríes un rato, pero, si no todos se ríen, lo mismo te has pasado. Y a veces, con un “lo siento” no basta. Fijémonos bien en si nuestros actos pueden repercutir en alguien más, y evitémoslos antes de que sea demasiado tarde.
  3. Hacer cosas que no nos vayan a perjudicar a nosotros. A veces nos gusta un poco de riesgo, o hacer un poco el payaso. Otras veces nos pasamos con ambos conceptos. A la hora de elegir algo que hacer, no escojamos actividades que puedan dañar nuestra integridad física o que arruinen nuestra reputación y hagan salir corriendo a nuestra dignidad. De verdad, son muchas las veces en las que nos exponemos a ambas situaciones de las maneras más tontas, y sin siquiera darnos cuenta. Mucho cuidado con eso.

Esta, por supuesto, es mi opinión, y algunos consejos que yo desearía aplicarme, haberme aplicado, y que espero aplicar en el futuro. Cualquier cosa que creáis que es importante tener en cuenta pero se me haya olvidado, dejadla en los comentarios, y añadiré aquellos que vea precisos. Un besito muy grande para todos, y tened una buena semana 😘💕

Anuncios

Un comentario en “Tengo tiempo libre, ¿qué podría hacer?

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s