¿No te puedes concentrar?

Hola amig@s, hoy os traigo una última ayudita para este trimestre, y que así no os llevéis ninguna desilusión para el verano.

Creo que ya he dicho en más de una ocasión que a mí me cuesta mucho hacer cualquier cosa sin música, y más si requieren de mi atención. Me es imposible concentrarme. De hecho, creo que un día haré una manifestación: hay ciertos profesores de los cuales aprenderíamos más si estuviesen callados 😊 Con amor 😂

No, venga, fuera bromas. Sé que no soy la única pues, cuando nos dan horas de trabajo en el colegio, algunos compañeros (me incluyo, obviamente), si están sin cascos no dan pie con bola, porque claro, uno se pone a hablar, contar que has hecho durante el finde, o cualquier cosilla, por pequeña e insignificante que sea… cualquier cosa que nos libre de hacer algo productivo 😅 Pero, en el momento que se ponen los cascos, se ponen a trabajar, e incluso se irritan (de nuevo, me incluyo 😅) si les interrumpen y se tienen que extraer los cascos, y por lo tanto, dejar el trabajo que estaban haciendo cuando, por fin, estaban trabajando y siendo responsables.

Por lo tanto, estos años me han enseñado que la música es algo esencial. Nos ayuda a mantenernos concentrados, “concentrados en el juego” (HSM ❤️)

No te concentras.jpg

Pero claro, la pregunta siempre es la misma: ¿qué tipo de música nos ayuda a mantenernos concentrados?

Las canciones que son cantadas hacen que mi cabeza esté llena de la letra, entonces no puedo concentrarme en leer teoría, por ejemplo. Entonces, para mí ese tipo de canciones sobre todo me gustan para estudiar aquellas asignaturas que sean más de lógica que de estudiar teorías. O de pintar, para cuando tengo trabajos de plástica. O sea, asignaturas de no tener tanto que pensar en palabras.

Para hacer deberes muchas veces he escuchado jazz, pero casi nunca jazz instrumental. De hecho pocas veces. Por ser hoy el día internacional del jazz, aquí os dejo algunas canciones que me encantan ☺️:

Instrumental:

– Un día encontré en casa un disco de Frank Sinatra, pero sólo con el piano. Aunque es verdad que letras de Frank Sinatra y como canta y el ritmo de la música me encantan, escuchar tan sólo la melodía es alucinante 😉

No Instrumental:

– Una canción que me encanta es “Let’s fall in love”, de Harold Arlen, pero lo cierto es que la versión que más me gusta es la de Diana Krall, de 1999. Y me encanta, es una de mis canciones favoritas por siempre.

– Otra canción que me encanta es “Hit the road Jack”, de Ray Charles. Es asombrosa. La verdad es que siempre me ha gustado mucho Ray Charles, y me pareció alucinante el día que me enteré de que era ciego 😱

– Por último, una canción que ha sido de siempre mi canción de la infancia era “What a wonderful world”, de Louis Armstrong. Es preciosa, y siempre me ha gustado, pero el día que sabía suficiente inglés como para entenderla… en shock 😳

Pero lo que más escucho para estudiar son bandas sonoras, aparte de porque me encantan, claro. Pero además me ayudan mucho a concentrarme. Estas son algunas de mis bandas sonoras favoritas:

– La banda sonora de “Origen”, de Hans Zimmer, es una de mis bandas sonoras favoritas, porque, no sé, es que sólo me hacen pensar en concentración, gracias a la tensión que hay todo el rato. De toda la banda sonora, la canción que más me gusta es “Time”.

– La banda sonora de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Danny Elfman, me encanta. Me pone de muy buen humor, y eso me anima a seguir estudiando. 

– La banda sonora de “Romeo y Julieta”, de Abel Korzeniowski, porque es preciosa. Mi canción favorita de la banda sonora es “A Thousand Times Good Night”.

– Y finalmente, la banda sonora de “Endless Love”, de Christophe Beck, y mi canción favorita es “Endless Love Suite”.

Entre muchas otras…

Hay en cambio otros que con música con mucho ritmo y letra, consiguen estar muy concentradas. De hecho recuerdo un profesor que nos dijo que él mediante la música de heavy metal era la mejor manera que tenía para concentrarse, que así se sacó la carrera de filología inglesa. Y era un buen profesor, por lo tanto, no lo juzgo 😜 Pero como a mí, personalmente, me es totalmente imposible, no os voy a dejar canciones que me ayuden a estudiar, pero algunas de mis canciones favoritas 😊:

– “Funeral”, de Lukas Graham

– “Nothing Left”, de Kygo

– “In My Veins”, de Andrew Belle

– “Supermassive Black Hole”, de Muse

También entre otras seiscientas que tengo en el móvil 😅

Por lo tanto, sólo tienes que descubrir qué tipo de música te ayuda a mantenerte concentrad@, y te aseguro que te esforzarás más, y conseguirás esas notas que tenías tantas ganas de conseguir. Al menos prueba 😉

Un besito muy grande, y que vaya bien la última recta de la carrera 😘

PD: Para los que no lo sepáis, no os olvidéis de seguirme en todas mis redes, para que así estéis al día más todavía de lo que se va trajinando por aquí. Os la dejo todas debajo:

Instagram: @space_teenager

Twitter: @space_teenager

Pinterest: @space_teenager

Anuncios

Un comentario en “¿No te puedes concentrar?

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s