Libros, libros y más libros

Hola amig@s! ¿Sabíais que hace dos sábados (02.04.2016) fue el Día Internacional del Libro Infantil? ¿Y que el sábado que viene (23.04.2016) es el Día Mundial del Libro?

Por eso, este post va a girar en torno a los libros, lo cuál creo que es uno de mis temas ¡favoritos! (Dejadme un momento de Nerd-Moment…🙈) Y voy a hablar un poquito de todo. Es decir: de libros de mi infancia, libros que me gustan, grandes descubrimientos… y un poco de todo. También, habrá batalla de Kindle VS Libro tradicional, que no se olvide 😊

Bueno, pues para empezar, os voy a hablar de mi historia de la lectura… Empecé, como la mayoría de los niños, a leer en 3º de primaria, y la verdad, es que desde el principio se me dio muy bien. Además, me gustaba. Entonces, entre que se me daba bien, me gustaba, y veía al resto de mi familia que leían una barbaridad, pues dije: “¿Por qué no yo también?” Creo que me volví la visitante de la biblioteca del colegio y de la comunidad #1.

Y lo cierto, es que no podría hacer una lista de libros favoritos, pero sí que recuerdo muchos con mucho cariño. Por ejemplo, antes incluso de saber leer, mi madre me leía un poema de Rubén Darío: “La princesa está triste”. Me lo llegué a aprender de memoria casi entero, y no sabía ni decirte el abecedario 😅

Luego, otros libros que me encantaban cuando era pequeña eran todos los libros de Gerónimo Stilton. Y también los del Club de Tea. Estos me los bebía. Mi madre un día se enfadó. Me dijo que ya no me compraba más, que eran demasiado caros como para que me los leyese tan rápido 😂. Además, una cosa que siempre me va a gustar de los libros del Club de Tea, son que me han enseñado muchísimas cosas de países en los que no he estado. Que han hecho que sienta curiosidad por el resto del mundo desde muy pequeña. De hecho, cuando planeo un viaje, si uno de los libros que tengo habla de ese lugar, siempre lo utilizo para ver que puedo hacer en ese sitio 😂

Otros libros que me gustaron muchísimo de pequeña fueron “Torres de Malory”. ¿Los conocéis? La escritora es Enid Blyton, la de “Los cinco”. Estos libros eran unos libros que le encantaban a mi madre, y entonces un día, me compró el primero. Recuerdo que estábamos en el aeropuerto, y habían aplazado el vuelo un par de horas, y en la primera hora ya me lo había terminado. Esos libros me ENCANTARON. Se lo recomiendo a todas las chicas (bueno, si se lo quiere leer algún chico 👌🏻, pero van de un internado de chicas…). Me gustaban porque eran de las aventuras de unas chicas en cada uno de los cursos en los que están en el internado (un poco en plan Harry Potter). Y, no sé, me gustaron mucho 🙂  También me hacía ilu, porque era como estar con mi madre de niña. No sé, cosas raras.

Otros libros que me gustaron mucho han sido libros basados en la Segunda Guerra Mundial. No sé por qué, pero siempre ha sido un tema que me ha parecido muy interesante. Por ejemplo, el libro de “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne, para mí fue un libro increíble, con el que lloré una barbaridad. Ese libro me lo leí una noche de verano con mi prima pequeña con su cabeza apoyada en mi hombro, leyéndoselo a la vez que yo, y las dos llorando y debatiendo acerca del libro, cuando tan sólo teníamos 7 y 9 años. Fue uno de los libros que más me impactaron, y que más me enseñaron acerca de la injusticia, el racismo, y la estupidez que siempre ha habido y hay en el mundo. También me leí “La Llave de Sarah”, de Tatiana de Rosnay, un par de años después, y fue un libro que también me enseñó, pero no me gustó tanto; por el formato que tenía de ir contando dos historias paralelas, una de hoy en día, y la otro de una niña, Sarah, en un campo de concentración. No me gustó mucho eso, pero la historia era bonita e interesante.

Otros libros que me han gustado mucho han sido la colección juvenil de Carlos Ruiz Zafón, en especial “El príncipe de la tinieblas”, del cuál ya hablé hace tiempo en este post. Pero tiene otros más, que todos tienen amor (de muchos tipos diferentes), misterio, suspense, tristeza… La verdad es que todos siguen un sistema muy (muy) similar, pero cada historia es diferente, y eso ha hecho que me enamorase de todos y cada uno de ellos ☺️ Aunque, este del que más.

Y otra saga de libros que me ha gustado mucho es la de Harry Potter. Lo cierto es que esa saga la empecé de niña, pero no me la leí entera hasta tiempo después. Y me han encantado. Aventuras, misterios, magia, amor, amistad, lealtad… No sé, creo que lo mismo me gustaron tanto porque los ligaba a los libros que me mostró mi madre.

Por supuesto, estos no son los únicos. Ni mucho menos. Pero tengo una biblioteca algo extensa como para hablar de todos. 😏 Aun así, espero que si alguno os parece interesante, os lo leáis, y me digáis que opináis.

Hubo un libro del cual no había tenido ninguna referencia, “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, de Albert Espinosa. Y lo recomiendo de verdad. Fue un pedazo de libro, y no tengo palabras. Tan sólo, que era alucinante. Fue graciosa la razón por lo que lo compré: vi dos libros con portada bonita, y los compré. Con este tuve mucha suerte, porque el otro… Tan sólo espero que se me olvide, y me encuentre esos diez euros que quemé… 😤  En fin, os deja la sinopsis del bueno:

Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»

Albert Espinosa – http://www.albertespinosa.com/libros/si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven

En ese link, también encontraréis un vídeo del trailer de libro.

De veras, fue precioso.

Otro libro que fue un gran descubrimiento fue “Pupila de Águila”, de Alfredo Gómez Cerdá. Ese libro lo leí porque me lo mandaron en el colegio, y me gustó tanto que se lo dejé a mi madre, y a ella también le encantó. Es de amor, una aventura y misterio por Madrid, y superación. También os dejo la sinopsis:

Martina es una chica joven que, nacida en un zona montañosa, vive en Madrid por imperativos de su formación de deportista. Se ve sometida a una pequeña operación, lo que la lleva a encontrarse con Igor, un joven que intentó suicidarse y que le recuerda a su hermano, muerto en misteriosas circunstancias.

Alfredo Gómez Cerdá – http://libros.fnac.es/a80018/Alfredo-Gomez-Cerda-Pupila-de-aguila

No soy capaz de agradecerle lo suficiente a la profesora el que nos lo mandase.

Un último gran descubrimiento del voy a hablar fue en la biblioteca de un pueblo en donde viví hace unos años. Era de estas con escaleras a lo “La Bella y la Bestia”. Y, en la sección infantil vi un libro en la parte de arriba del todo, detrás de una fila de libros, que decía “En un lugar de Atocha… El 11-M vivido por un niño”, por Santiago García-Clairac. Una vez que me lo leí, lo primero que pensé fue: “¿Y esto es del Barco de Vapor?” Me impresionó, lo digo en serio. Me enterneció, me encantó, y lloré como una magdalena. Y le pedí a mi madre que se lo leyera, entre lágrimas. Lo hizo, y le encantó. Fue uno de mis primeros descubrimientos, pero yo creo que me gustó más que ninguno. Durante todo el libro tuve un nudo en el estómago. Al fin y al cabo, sabía el final, iba sobre el 11-M. Ese tema siempre me afectó mucho. Aún así lo leí, y lo vi con otros ojos. Nunca lo habría pensado de esa manera: los ojos de un niño. Eso le pudo pasar a alguien, al fin y al cabo murió mucha gente; muchos perdieron cosas. No sé, pero creo que ese libro debería ser lectura obligatoria.

He tenido muchos otros grandes libros, descubrimientos… pero entonces este post sería eterno, y ya es bastante largo. Aun así, en otro momento, seguiré con este tema. No sé, me gusta mucho. Por cierto, estos descubrimientos están todos relatados al contrario; es decir, el último fue el primero, el segundo fue el segundo, y por último, el primero, fue el último en leerme 😅

Libros, libros y más libros.jpg
Estos son algunos de los libros que he mencionado 😊

Pero no me olvido de haber dicho que iba a opinar en cuanto a si libro tradicional o Kindle. He de admitir que los Kindles me gustan mucho por su comodidad de peso y espacio, pues puedes llevar cientos de libros, y pesa menos que un iPad. Pero, soy muy tradicional, y me gusta más leer en libro de papel, y a ser posible, de pasta dura. Aunque, como significa más money,  pues me quedo con los de pasta blanda 😄 Eso no significa que no lea libros en formato electrónico, porque de hecho, me he leído muchísimos así. Precisamente, el cuarto libro que os recomendé en el blog, “Besos de murciélago“, me lo leí en un iPod touch (que cosa más incómoda, por dios…) porque no le encontraba en ninguna biblioteca o librería, y casi me tiro de los pelos. Y no ha sido el único: la saga de “Los Juegos del Hambre”, parte de la saga de “Divergente”, todos menos el primero de “Harry Potter”, algunos de la saga de “Bajo el Cielo Púrpura de Roma”… y otros cientos. Normalmente los más juveniles, porque, en cambio, libros más clásicos y menos actuales, los tienen mis padres o en la biblioteca, y entonces los tengo más accesibles 😉 Entonces, estoy de parte de los libros tradicionales, pero admito que la utilidad de los Kindle es innegable 😌

En fin, espero que os haya gustado esta reflexión e historia de mi vida literaria 😌 A mí me ha gustado mucho compartirlo con vosotros. Si habéis leído alguna vez un libro que os haya impactado tanto, por favor, compartidlo. Me gustaría conocer vuestros gustos, y así, además tendría el placer de leer nuevos libros interesantes. De hecho, conozco algunos blogs sobre libros que a mí me encantan. Os dejo aquí el enlace a algunos:

¡Disfrutad de la lectura! Un beso 😘

Anuncios

Un comentario en “Libros, libros y más libros

  1. Hola chica.
    Recién veo ste post.
    Gracias por la mención, pasaré más seguido por tu blog, aún no sé cómo recibir las entradas por correo para estar al dia!!
    Besos…ecuatorianos..

    Me gusta

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s