Vive tus sueños

Hola amig@s,

seáis pre-adolescentes, adolescentes o pasada la adolescencia, este post va a todos. Aunque sobre todo va ir a aquellos más jóvenes de los jóvenes 😜

Sea cual sea vuestra edad, en algún momento estaréis, estáis o estuvisteis en la adolescencia. La adolescencia suele ser uno de los primeros momentos en los que nos preguntamos de verdad “¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Qué he estado haciendo hasta ahora? ¿Estoy satisfecho con ello?”. Nos planteamos preguntas muy grandes e importantes para nuestro desarrollo. ¿Y sabéis lo que os digo?

Haced lo que queráis.

Hombre, si lo que queréis es ir por la calle en taparrabos, os recomiendo que os lo replanteéis… e ir a un psicólogo 😁

No, a lo que me refiero es que ahora mismo nos encontramos en la flor de la juventud. ¿Sabéis esas típicas frases de “lo tienes todo por delante”? Pues no sé si todo, pero desde luego, lo que sí tenemos es más energía que cuando tengamos cincuenta. Así que, aprovechad para hacer todas aquellas cosas que os interesan y os motivan. Hay gente cuyo deseo es aprender, por ejemplo, a tocar un instrumento. Pues aprende. Hoy lo tenemos todo al alcance de nuestra mano; ni siquiera necesitamos ir a clases, el mismísimo internet nos lo proporciona. Hay miles de páginas para aprender a tocar la flauta, el piano, la guitarra… O aprender un deporte. Lo que sea.

A otras personas les motivan proyectos más grandes. A lo mejor estar un tiempo en una zona dónde se necesita ayuda: en un refugio o algo por el estilo. Las actividades humanitarias, filantrópicas, básicamente. Pues si tus necesidades te lo permiten, no te cortes y ¡lánzate! Ahora o nunca, piénsalo así. Carpe diem, vive el momento. Claro, hay quienes no pueden levantarse una mañana y decir: “¡Pues mira, me parece me voy a coger el primer vuelo a Camboya y adiós muy buenas!” 💸 Entonces, ¿significa que sólo algunos pueden “vivir sus sueños”? Pues perdona que te diga, pero hay sueños y sueños. Pero si no, ponte pequeñas metas a corto plazo que hagan que, cuando las cumplas todas, logres una gran meta a largo plazo. Haces un plan de acción, empiezas a ahorrar, comienzas a aprender el idioma, la cultura, las tradiciones… Por supuesto, en el hipotético caso de que te vas a ir a otro país a cumplir tu sueño, como puede ser obras benéficas.

Pero no es necesario que nuestras metas sean esas. A lo que me refiero, es que no tenemos excusas para quejarnos de que no hacemos algo que “nos motiva”, pues de una manera u otra, podemos vivir nuestros sueños.

Por supuesto, para conseguir llevar a cabo lo que sea que queramos hacer, tendremos que dedicarle tiempo. Puede que el proceso sea aburrido, incluso estresante. Pero una vez conseguido, verás lo contento que te pone el resultado. Por ello, no temáis en dedicarle tiempo. Hay una frase en cuanto a esto mismo que me parece preciosa: Hacer lo que te apasiona, sea lo que sea, jamás es una pérdida de tiempo (Sylvia Salas, blogger y YouTuber: Dare to DIY).

Maneras para prepararte/organizarte: Apunta cuál es tu objetivo bien grande. Luego, planteate como deseas conseguirlo mediante metas más pequeñas: Metas a corto plazo. Y ponte ciertos tiempos límite. Llegará un momento en el que veas que ya no te quedan pequeñas metas, y entonces, habrás conseguido tu objetivo 😉

Algo así es lo que me he hecho yo en una lista para organizar mejor mis ideas, y de veras ayuda a que lo tengas todo en cuenta, te motives y logres tus objetivos.

Entonces, ¿te animas a vivir tus sueños? Yo me apunto. ¿Qué nuevo proyecto os gustaría llevar a cabo? Me haría muy feliz que los compartieseis conmigo. Para ello, yo os comparto mi sueño: me he propuesto correr una carrera que no he hecho nunca dentro de un año. Y para que no me fuese tan complicado, me he puesto pequeñas distancias que ir cumpliendo poco a poco, y así lograrlo completamente. 😳 ¿Cuál es el vuestro? Un beso muy grande, y vivid vuestros sueños 😉💕

PD: En cuanto pueda, subiré el cartelito de Abril, antes de que termine esta semana 😊🌼

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

