The List

Hola amig@s! ¿Qué tal va el mes? Ahora no es precisamente un mes libre de presiones, pero no son aún suficientes (escolares por lo menos)…

Por eso, tenemos tiempo para que los fines de semana podamos echar mano de un libro, arropados con una mantita, recogidos al lado del radiador, en el sillón… O directamente, sentados en el metro llegando a Sol 😀

Y eso vengo a recomendaros.

The List

Os presento The List, escrito por Siobhan Vivian. Os dejo aquí la sinopsis:

Una intensa mirada a las reglas de atracción de secundaria —y el precio que se paga por ellas.

Sucede cada año. Se da a conocer una lista, una chica de cada grado es elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto que se sube.

Esta es la historia de ocho chicas, primer año a último, «bonita» y «fea». Y también es la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos, y cómo otras personas nos ven a nosotros y la enredada conexión de los dos.

Lo cierto es que, cuando vi por primera vez este libro, me gustó la sinopsis, pero lo caracterizaba por un poco de… demasiado femenino y adolescente. No quiero decir que no me gusten esos libros, pero pensé que sería un poco superficial.

Y la verdad es que a lo largo del libro, me lo seguía pareciendo. Pero es que soy… por decirlo de algún modo: demasiado quisquillosa 🙂 Aunque no por ello me parece un mal libro una vez acabado, tan solo para pasar el rato (personalmente).

Pero una vez que me lo terminé, como sabéis que me gusta reflexionar, eso hice en cuanto al libro, y después me di cuenta de que se podría traslucir un ápice de queja, una obra satírica a la adolescencia de hoy en día. Me refiero, hay veces que se sobrevaloran en exceso cosas como la belleza, el maquillaje, tener cosas de marca, lo mejor del mercado.

Por ello, me gustó el libro. Y a todas las personas a las que les guste este tema se lo recomiendo. Pero, repito, para mí no ha sido el mejor libro, sino como he dicho, para leérmelo una única vez, no de los que repito en otro momento.

En fin, si os lo habéis leído ya u os lo queréis leer, compartid cualquier opinión en los comentarios, recordadlo. Para mí sería todo un placer. Un beso muy grande, y espero que disfrutéis de este libro 😘💕

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!