Imagine Dragons

Hola amig@s! Supongo que sabéis de qué voy a hablar, porque el título no es precisamente un misterio…

Y no es que me haya vuelto loca, no. Soy consciente de que ya he hablado en una anterior ocasión acerca de Imagine Dragons, pero cuando lo hice, no había tenido oportunidad de escucharlos a gran escala. A parte de que cuando publiqué el post Night Visions – Imagine Dragons, no había escuchado apenas al grupo y, encima, ese post no iba sobre ellos, sino sobre un de sus discos publicado dos años antes (en 2012)  y, sobre todo, una canción (“Radioactive”). Pero es ahora (más bien el 30 de octubre de 2015… Pero voy un poco mal de tiempo… 😓) cuando he podido escucharlos de verdad.

Literalmente.

Tuve la gran oportunidad de escucharlos en concierto en octubre de 2015 gracias a una entrada sorpresa. Pero habrá que remontarse meses atrás, exactamente al mes de abril (creo, porque últimamente me falla la memoria).

Veréis, yo me aficioné bastante a escuchar Imagine Dragons aproximadamente en febrero/marzo del año pasado, 2015. Teniendo en cuenta que el post citado anteriormente fue escrito en 2014, creo que por aquel entonces Imagine Dragons para mí era un vano descubrimiento que dejé aparcado mucho tiempo, un año para ser exactos. Y más bien me gustó la canción “Radioactive”, y “Demons” la había escuchado, pero ni sabía ponerle nombre a la canción ni al grupo. Pero eso cambió cuando lo escuché más a menudo, entendiendo las letras y todo eso. Pasó a ser uno de mis grupos favoritos en cuestión de un mes y medio. Entonces un día, llegó a mi poder un cartel del Madrid Live! 2015, que era un festival de música de rock alternativo, lo cual es un estilo que a mí, personalmente, me gusta mucho.

Este era el cartel en ese momento:


Entonces empecé a buscar información de todo tipo (fechas, horarios, precios, bandas acompañantes…), llamar a todas mis amigas y todo, pero había un problema muy grande: soy menor, y una menor sola no puede ir. Y obviamente, a mis padres, aunque coincidimos en algunos gustos de alguna cosa, en música de rock alternativo, e Imagine Dragons en concreto, no les gusta (y lo entiendo). Por lo tanto, intenté convencer a mi prima, a mi hermano, a amigos más mayores, pero me di cuenta de que ellos no tenían el mismo interés que yo, por lo que no iban a pagar 40€ tantos meses por adelantado, ni yo tenía el suficiente dinero, teniendo todo un verano de vacaciones por delante, por lo que todo atisbo de esperanza (para mí) se esfumó. Pero mis amigas sí se compraron las entradas, porque iban con sus madres, mientras que yo no tenía con quién ir, y obviamente, tampoco me hacía mucho acoplarme porque, en fin, soy un poco tímida delante de los adultos.

Así que fue muy triste para mí saber que no iría. No sabía cuándo sería la próxima oportunidad que tendría de ver a Imagine Dragons en concierto en Madrid, y no les podría ver. Entonces llegó el verano, y lo cierto es que fue un verano genial, sin preocupaciones, y menos por no asistir a un concierto (lo cual no significa que no me lo sacase de la cabeza, pues quitarme esas divagaciones de la mente es de lo más complicado).

Hacia finales de las vacaciones, un día en San Sebastián (País Vasco) vi una oferta en el disco de Night Visions (que de hecho, no tenía), y como estaba tan bien de precio, me lo pillé, porque era una ganga. Y harté a mi familia a Imagine Dragons. De hecho, descubrí una de mis canciones favoritas: “Bleeding Out”. La letra es preciosa una vez que se entiende perfectamente. Y además me gusta el ritmo. Total, que a pesar de tener toda esperanza en que no iba al concierto, yo sí daría mis conciertos de Imagine Dragons aunque fuese en la parte de atrás del coche.

Por lo tanto, cuando me enteré en el mes de septiembre, a finales, que mi hermano había comprado entradas para él y para mí ¡aluciné! No tenía palabras, sólo una felicidad inmensa. Encima, había comprado las entradas alrededor del mes de mayo; ¡cuando yo ya había desistido y estaba triste por no ir! Fue un detallazo que no creo que pueda compensar nunca ☺️

Finalmente, hubo cartel de cuáles serían las bandas acompañantes:


Y las escuchamos (mi hermano y yo) a todas durante los últimos días para ponernos al corriente, de esta manera íbamos preparados. Por supuesto, como la mayoría (por no decir todos), íbamos por Imagine Dragons al concierto, y aunque es cierto que una vez ahí, algunas bandas dejaron mucho que desear, otras nos sorprendieron gratamente (recomiendo ALTAMENTE Sunset Sons y Kakkmaddafakka; son… 🙀🙌🏻 – Un gran descubrimiento).

De veras que disfruté muchísimo este concierto, y que recomiendo a todo el mundo Imagine Dragons porque son… tan solo puedo decir ¡increíbles! Hombre, pueden no ser la mejor banda del mundo, pero me han llegado a gustar mucho, y normalmente, me canso de la música a la velocidad del rayo (quiero decir, de ciertas canciones), pero de ellos no. Sus letras llegan al corazón, y hacen mucho uso de la percusión (eso me encanta), y los ritmos son alucinantes y… ¡Ays! No sé, me gusta ❤️ Algunas es verdad que ya se han escuchado demasiado, pero de vez en cuando, sientan bien 😌

En fin, si alguna vez tenéis oportunidad de escucharlos (YouTube está al alcance de todos 😜), adelante. Pero en directo, ganan mucho más, de verdad. Son geniales, así que les dedico unos aplausos: 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

IMG-20151031-WA0014
Cartel que había en las pantallas

Snapchat-1114491819519451029

PD: Lo cierto es que, tristemente, no tengo muchas fotos porque me fui al concierto con un 30% de batería, y entre fotos, vídeos, audios… me quedé sin batería casi al empezar el concierto, pero si voy encontrando más, las iré subiendo 😉

😜 Ha sido un post que me ha gustado mucho, la verdad, porque como es una banda que me gusta tanto, se escribe con más ganas. Así que espero que vosotr@s también hayáis disfrutado 😉 ¿Os gusta también este grupo? No olvidéis compartir vuestra opinón, me hará muy feliz conocer a más fans 😝 y saber las razones por las que os gustan sus canciones. Un beso muy grande, y otro muy grande a Imagine Dragons: ¡Ben McKee, Wayne “Wing” Sermon, Daniel Platzman y, Dan Reynolds! ¡Saludos, besos y abrazos desde Madrid!😘👏🏻💕

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

