Las aventuras de Tom Sawyer

Hola amig@s! ¿Cómo van las vacaciones? Si os aburrís mucho, y no tenéis nada que hacer, en especial para aquellos que sois muy lectores, como yo, y os habéis quedado sin recursos, como yo… Seguid leyendo.

¿Sabéis? Yo cuando me quedo sin qué leer, suelo pedir a mis amigos, y en especial, amigas, alguna sugerencia. Y si no me queda más remedio, a mis padres. Lo cierto, es que no muchas veces sigo sus consejos, pero hago mal. Muy mal.

Aprovechando las vacaciones de Navidad, las dos semanas que tengo por delante y nada que me impida leer, he decidido leer uno de los “dichosos” libros que lleva mi padre recomendándome siglos: Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.

Las aventuras de Tom Sawyer
No sé por qué siempre lo he juzgado como un libro aburridísimo, pero finalmente decidí empezarlo. Que buena elección 😌

Bien, mejor empecemos con el por qué me lo leí…

Salía de casa de una amiga, y me esperaba una hora en metro. Obviamente, lo que se me ocurre para entretenerme es: escucho música y duermo. Primer obstáculo: me dejo los cascos. Segundo obstáculo: son las cinco y media y no hay clase; el metro está a reventar de gente, en especial chavales, y para colmo, montando barullo. Dormir, por supuesto, es imposible. Así que, resulta que por casualidad tengo el libro en la mochila. ¿Qué hacía ahí? Pues bien, mi amiga pidió ese libro a mis padres, puesto que es suyo, porque tenía que leérselo para el instituto, y justo ese día me lo había dado para devolvérselo a mis padres. Entonces lo abrí con miedo, como temiendo encontrarme el Grim en su interior… Y lo empecé a leer. Hacía un calor insufrible, iba de pie, rodeada de gente, sin temer por mis pertenencias desprotegidas en el interior de mi mochila a la espalda, y como un imán, pegada al libro. Casi sin pestañear.

Sinceramente, no entiendo cómo nunca antes me lo había querido leer, cómo lo había juzgado por aburrido cuando era más claro que el agua, en el mismísimo título: Las aventuras de Tom Sawyer. De aburrido no tenía nada.

Hace sacarte una sonrisa de la cara, aunque te opongas, y constantemente ves salir toda tu parte infantil de ti. No importa cuál sea tu edad. Ya seas niño, adolescente o adulto.

Una cosilla que me ha encantado fue una idea para engañar a tus amigos para que hagan un deber que a ti no te apetece (como fregar los platos). Desde luego, pienso poner ese truco en práctica. Pero no os desvelo nada, si queréis saberlo os tendréis que leer el libro 😜

De verdad que puede parecer un rollo; que al ser del siglo diecinueve no sea nada atrayente. Pero un libro no se juzga por su portada… ni por su año de publicación ☺️

Os lo recomiendo altamente, de verdad 👌🏻

Disfrutad de las vacaciones, y si os leéis el libro, o ya os lo habéis leído, no dudéis en comentar vuestra opinión. Me encantará leer qué opináis 😊

2 comentarios en “Las aventuras de Tom Sawyer

    1. Me alegra que te haya gustado el libro, la verdad es que me habría encantado seguir leyendo sus aventuras. Muchas gracias por pasarte por aquí, y la verdad es que a mí también me encantó cuando va a ver a su familia ☺️ es muy bonito, y Tom muy astuto jajaja

      Me gusta

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

