Tips para estudiar mejor

Hola amig@s, este mes tuve un post en mente, pensado para abrir octubre. Pero tuve un problema técnico que no se solucionó hasta el día cinco, y obviamente, el mes no se abre el día cinco ☺️

Pero hoy os vengo a hablar de que ya nos despedimos casi de octubre, empezamos noviembre, y ya hay gente que está con los exámenes, otros a punto y otros no lo saben, puede que sean despistados y los tengan mañana… o puede que en diciembre. Sea como sea, a todos nos viene bien empezarnos a poner las pilas 💪🏻

Para ello, os voy a dar unos pocos tips/consejos para poder estudiar más, bien, y mejor:

   
1. Ropa cómoda

Puede parecer muy estúpido pero, para mí, estudiar en vaqueros, jersey de cuello alto o medias me es tan incómodo que no me concentro, así que dónde esté el pijama… 😎 Obviamente, si vas a ir a estudiar a la biblioteca, no es lo mismo, pero no te vistas como para ir de fiesta. Un moño, cero maquillaje y no hay más que hablar. 😜

2. Ninguna distracción 

Apagad todos los dispositivos electrónicos para que no os vayáis por las ramas con Twitter, Instagram, WhatsApp… Por supuesto, si tenéis que usar ordenador, tablet o móvil para investigar, consultar dudas o un foro, usadlo, pero desactivar notificaciones, y en lo sumo posible, evitarlo. Dejad todos vuestros dispositivos en una habitación y vosotros estudiad en otra si os es difícil.

3. Lugar de trabajo tranquilo

Si tenéis hermanos pequeños, o tus padres trabajan por teléfono, o están escuchando la radio, o cualquier circunstancia intranquila, no estudiés con ese jaleo. Básicamente, os será imposible 😬 Buscad un sitio tranquilo, que no haya ruido interior ni exterior, de tal manera que os podáis concentrar.

4. Lugar de trabajo organizado

Intentad estudiar sobre una mesa. Hay muchos que estudian en la cama y les sale bien la jugada, pero yo sinceramente me duermo. Así que, si usáis una mesa, procurad que esté ordenada y no llena de la ropa del día anterior, libros que nos proponemos leer, hojas sueltas, recibos…

5. Tener TODO y únicamente lo que vamos a usar

En la mesa sólo debe estar esto. O debería. “¿Por qué todo, si ocupa espacio?” Porque así no te tienes que levantar luego a por lo que te falta e interrumpir lo que tanto te ha costado: estudiar de una sentada. Y sólo lo que vamos a usar porque si tenemos cualquier otra cosa, el cerebro nos va a hacer fijarnos en esa otra cosa y acordarnos dónde te compraste esos pantalones, con qué quedan bien, cuándo te los pusiste por última vez…

6. Apuntes entendibles

Entonces, si vamos a estudiar, lo que hay que tener en la mesa son los apuntes. ¿Cómo deberían ser esos apuntes? Tampoco soy la más indicada, pues los míos apenas los entiendo yo 😅 Pero es importante que uses un método que a ti te sirva. Mejor que te ayuden a entender a que sean bonitos.

7. Ponerse metas

Estudiar durante muchas horas seguidas tampoco es bueno, pero tampoco ir haciendo descansos cada diez minutos. Está científicamente demostrado que uno se concentra pasados los veinte minutos⏳ Por lo tanto podrías estudiar por cuarenta minutos, y como recompensa, diez minutos de descanso. Al final no se te hará tan pesado. Por supuesto, hay que estudiar a unas horas razonables. Si son las cuatro de la mañana (nada recomendable 😞) el descanso te lo ganarás cuando termines, por holgazán 😑. 

8. Agua y chocolate

Para estudiar mejor, toma mientras tanto agua, para hidratarte, y chocolate, pues te ayudará a estar más despierto, más feliz y menos cansado. ¡Menos café y más chocolate! ☕️<🍫

9. Entiende, no memorices

A la hora de estudiar, no leas y memorices. Procura entenderlo, así verás que tiene sentido y lo recordarás mejor. Pero siempre hay algo que no pillamos. Por lo tanto, no dudes en preguntar. Si estás en casa, podrías apuntar en un post-it tu duda y, así al día siguiente no te olvidas de mostrarle tu duda al profesor.

10. Música

Esto a algunos les puede parecer chocante, pero a mí me es muy útil. Como dije en el número tres, necesitas tranquilidad. Si no la tienes, la creas. ¿Cómo? Te pones unos cascos grandes y música tranquila 🎧 Yo me escucho una playlist de Spotify que se la recomiendo a todas aquellas personas que, como yo, necesitan música para estudiar: BSO (Música para estudiar).

Espero que os hayan servido a todos estos tips. A mí me ayudan mucho. Si tenéis alguno que personalmente os sea de provecho, no dudéis en compartirlo, yo los aceptaré de muy buen agrado ☺️ Que disfrutéis de este post, y os salgan a todos unos muy buenos exámenes. ¡Suerte! 😘

Anuncios

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s