¡Y terminamos el segundo!

¡Hola amig@s! Finalmente acabó el segundo trimestre del curso. No podemos quejarnos mucho: ¡es el más corto! Pero eso no quita a los profesores pesados y a las temidas notas 😱. No sé a vosotros como os habrán ido, pero lo normal es que según avance el curso, las notas mejoren (yo tengo dos teorías: 1) o es verdad que según avanza el curso mejoramos o 2) los profesores saben que el curso que viene no nos quieren tener con ellos así que nos aseguran un aprobado de un modo que no sea tan obvio que no nos quieren ver más el pelo 😜). A algunos, la diferencia es tremenda. A otros, mínima. En mi caso, este trimestre no he tenido ni un sólo “Bien”, todo para arriba ☺️.  En fin, aunque haya sido corto, ha sido intenso. Un poco más light, pero… Hemos trabajado lo suficiente para ganarnos unas vacaciones 🎉

Lo triste de estas vacaciones es que son las más cortas 😢, pero eso no quita que vayan a estar cargadas de actividades. Así que he decidido crear:

Esta guía se puede dividir en dos partes: aquellos que se van de vacaciones fuera de donde viven y los que no. Empezaré por:

Normalmente cuando uno se va de vacaciones ya lo tiene todo planeado de antemano, a no ser que se lance a la aventura, a la supervivencia 😙.

Lo que voy a recomendaros es lo que no debéis olvidar llevar. Si vais a la playa y os hace muy bueno, no os olvidéis de ropa fresquita, bikini o bañador, chanclas… (obvio 😅). Pero por si acaso, no os confiéis y llevaos una sudadera o un jersey, que a mí me pasa SIEMPRE: “Que no, que hace muy buen tiempo…” Y luego estoy por la noche en la playa intentando que una toalla empapada me haga entrar en calor 😓.  Y si vais a la montaña, depende de a qué zona vayáis en concreto: ropa más abrigada o menos, pero que transpire y unas buenas botas 😀.

Y lo siguiente, vayáis a donde vayáis, es un “must”, bueno, muchos “musts”: crema solar, gafas de sol, gorra, cámara de fotos, algún libro, móvil (aunque, a quién se le va a olvidar? 😏) y juegos de mesa. No me refiero al maxi tablero de parchís, existen tableros de viaje de cualquier (o casi cualquier) juego 😁. Si hacéis una parada en vuestra ruta montañesca, os pasáis 9 horas tumbados a la luz del sol en la playa o en los viajes de ida y vuelta en avión, coche, tren o burro: se puede echar un partida a las “Siete y Media”, “Póker”, “Cluedo”, “Trivial” o lo que sea… ¡HAY MILES! Hasta ahí para los que abandonan el nido 😉

 Yo soy de estos 😎.

Y no tenemos por qué quedarnos de brazos cruzados 😉. Personalmente, yo me he preparado una Semana Santa tan llena de cosas ¡qué me falta tiempo! 😄

Aprovechad para hacer fiestas de pijamas, o quedas toda la panda en la casa del que tenga la tele más grande y hacéis maratón de “El Señor de los Anillos” o cosas así 😜.

También podéis quedar para hacer turismo en vuestra propia ciudad o una ciudad cercana. En mi caso, Madrid es enorme y hay muchas cosas que aún no conozco… Y seguro que donde vivís también hay algo que os falta por ver, siempre hay algo 😚.

Si hace buen tiempo y tenéis zona campestre cerca, podéis organizar un día de campo e incluso pasar una noche mirando las estrellas 😃. Y si vives en una zona de playa o tienes piscina, haced fiesta de pre-verano (anda que no me gustaría a mí 😍, que tengo piscina pero el tiempo no acompaña 😞).

Las posibilidades son muchas: día de cupcakes, día de vagueo (que nos lo hemos ganado…💜), ver mil vídeos de YouTube, leerse todos los libros que no me he leído en este trimestre, etc. Otra cosa que yo voy a hacer son proyectos DIY. DIY son las siglas de “Do It Yourself”; en otras palabras, manualidades. Pero de cosas que son más útiles que un reno de palitos o una casa de plastilina… Y hay mil de estos en YouTube, y de niveles súper fáciles, que yo si no no lo haría (soy muy manta) 😋💕

Y hay una cosa más MUY IMPORTANTE que hacer estas vacaciones, pero a la que quiero dedicar un post entero así que ya lo veréis 😉.

Eeen fin, espero que disfrutéis estas vacaciones tanto como deseáis y nos merecemos. Un besito y os hablo pronto 😘.

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

