Comparaciones

¡Hola amig@s! ¿Que tal estos días? Bueno, yo os voy a decir que, como en el último post hablé de que estaba estudiando un examen de geografía, y, bueno, para que lo sepáis, no por alardear, sino por informar, saqué un… ¡9! 🎉 ¡Me puse muy contenta! Y es que creo que este año las clases me están yendo mucho peor que el año pasado, menos en esta asignatura, y claro, cuando veo las notas que sacan mis compañeros y mis amigos… Me siento un poco estúpida 😓 (Eso sí, no soy tonta😅).

Pero justo de eso os voy a hablar. Cuando nos comparamos nosotros mismos con otras personas (no de comparar a otras personas, que eso es horrible), porque vemos que las cosas nos salen peor, o que sus vidas son más atrayentes, porque no me refiero solo a estudiar o hobbies. Todo esto lo he sacado de una frase o “quote”, que ahora se ha puesto mucho de moda (creo que es un poco hipster 👓) en inglés que encontré en Pinterest (no sé si os habéis dado cuenta de cuanto tiempo pierdo con eso 😄). En fin, la frase decía:

Don’t compare your BEHIND THE SCENES with everyone else’s HIGHLIGHT MOMENTS. 

Esto sobre todo se refiere a las redes sociales. Ahora nos metemos en Instagram, Snapchat o Twitter, o al ver a YouTubers como Bethany Mota, Zoella o Meghan Rienks en sus Vlogs, y claro, vemos la vida de famos@s, compañeros o amigos que decimos: “¿Por qué a mí no me pasan cosas así? Mi vida a su lado es un “truñete” (truño) 💩” (exageradamente, que soy una exagerada de narices 😊). Pero claro, a las redes sociales se sube lo que quieres compartir porque es lo mejor que quieres enseñar de ti, no cuando estas con depresión o llorando porque has suspendido un examen y te han castigado. Ellos también tienen sus bajones. Ellos también a lo mejor, para las muy femeninas, han tenido alguna espinilla; para los gorditos felices, también han tenido sus kilitos de más; y para los más machotes, no han conseguido a la chica que querían.

Y todos hemos de admitir que también, siempre, en un momento u otro, tenemos nuestros momentos de gloria. Yo, por ejemplo, mi nueve en Geografía 😙. Pero no solo en cuestión de estudios; más de una vez hemos sido reyes o reinas de la fiesta por haber soltado un súper chiste, por bailar como nadie…. Y claro, si todo el mundo te ve como alguien no muy hablador o que no destaca y, de repente, destacas con creces, la gente se asombra y se alegra por ver como eres en realidad. Y tú mismo también te realizas a ti mismo porque te das cuenta de lo que eres capaz de hacer. Lo que nunca debes hacer, sobre todo porque también te haces daño a ti, es intentar dar más de lo que puedes. Aunque creas que lo que ves en las Redes Sociales es envidiable, piensa que son humanos, como tú, y van al baño, a comer, sienten, se emocionan, lloran, les riñen… Y tú no eres menos. 👍

🌸Déjate florecer🌸

Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña reflexión, y si te sientes así, no creas que eres el único, aquí tienes a una servidora 😉. Un besito, y nos vemos mas adelante. 😘

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

