Divergente

Hola amig@s, estoy más que feliz. Hace poco me leí un libro que se llama “Divergente”. ¿Lo conocéis?

Divergente

Es un libro de literatura juvenil, romático, ciencia ficción, distopía, ficción utópica y distópica. Su escritora es Veronica Roth.

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Es un libro que está muy bien. A mí, personalmente me ha encantado, me lo he leído dos veces, luego me leí su continuación y la tercera parte, como no salga pronto en español, estoy segura que, aunque no tengo casi ni idea de inglés, me lo leeré en inglés junto a mi diccionario Collins 😉 (soy una impaciente)

Pero, me he enterado hace menos de una semana que… ¡VAN A SACAR LA PELÍCULA! Y encima dentro de nada, ¡el 21 de marzo!

Estos son los papeles que van a tener cada uno de sus personajes:

Divergente - personajes

Tengo unas ganas de que salga la película… que no sé que haré hasta dentro de 44 días. Ya me he visto el trailer 16 veces en español y 10 en inglés, por si acaso había algo distinto, pero no 😥

¡Ah! Esto me recuerda… aquí os dejo el trailer (es en inglés, lo siento, pero está subtitulado – no encuentro en este mismo instante el oficial en español)

Si queréis ir a ver la película, os recomiendo que os leáis el libro primero porque no es exactamente lo mismo, y cambian muchas cosas. Bueno, que disfrutéis del libro si seguís mi recomendación, y si ya estabais enterad@s y queréis ver la película ya, no dejéis que la impaciencia acabe con vosotr@s, acabad vosotr@s con ella! Jajaja 😛

Que os sea leve la espera, y disfrutad a mi salud del libro y la angustia 😀

Me hace mucha ilusión saber si os ha gustado o qué opináis en cuanto a lo que escribo, y valoraré y responderé todos aquellos comentarios que pongáis. Muchas gracias, con vuestros comentarios, ¡sois una parte muy importante!

